“Fortalecidos en el Espíritu” Culto Inaugural de nuestra #110ConferenciaIMPCH

El día lunes 4 de febrero se dio comienzo a la 110 Conferencia de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile con sede en la ciudad de Osorno, siendo el culto inaugural realizado en el “Gimnasio Español” de dicha ciudad, reunión que comenzó nuestro pastor Alex Bernier de la iglesia de Rahue Bajo con las primeras palabras de un hermoso Salmo;

“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.”

Y fue así como la congregación a una voz entonaba el himno “Cariñoso Salvador” con la presencia del Señor como respaldo de este inicio de reunión, a continuación, la primera oración fue por los intermedio de nuestro pastor miembro del Presbiterio Mayor, Jose Almonacid de la Iglesia de Rafael, agradeciendo e implorando que la mano de Dios este a nuestro favor, y por el Espíritu Santo que habita en nosotros, pidiendo que Dios guíe cada uno de los servicios de esta semana.

Para seguir con el servicio, se otorga una oportunidad a nuestro pastor Marco Cárdenas de la Iglesia Rahue Alto, miembro del presbiterio Mayor y jefe del sector 21, dando la cordial bienvenida a nuestro Obispo Presidente, Presbiterio Mayor, Tribunal Eclesiástico, Comisión de Ética Ministerial, Jefes de Sectores, Iglesias Filiales, como así también a las autoridades civiles y uniformadas.

Un especial saludo al presidente del consejo de pastores de Osorno, nuestro pastor Juan Miranda y su esposa, extendiéndose el saludo a cada presente, hermano o hermana, agradeciendo también a los hermanos que trabajan con mucho esfuerzo en esta Conferencia, declarando que la Gloria postrera será mayor que la primera que, más que un protocolo y pauta a seguir, sea la gloria de Dios quien dirija esta Conferencia como ha sido en antaño, en el que no existían relojes, sino grandes testimonios de milagros  y entrega a Dios, que sea en la condición que venga se irán renovados y cada pastor bendecido porque hemos creído en un Dios poderoso. Dios se manifestó en cada corazón y juntos se entonó el himno “Toma por favor, mi mano Señor”.

También, se dio un homenaje a quien fuera fundador de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Osorno el pastor Marcelino Vera Cárcamo, precursor de la obra de Dios en Osorno y en Argentina, bendiciendo a su familia y presentando un video en honor a su caminar en el evangelio.

Luego, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas tuvo la oportunidad de saludar, a nuestros pastores, filiales, hermanos y a nuestras autoridades, mencionando el homenaje entregado, recordando que ahora se puede ver el fruto de las predicaciones de esos grandes hombres de Dios, que abrieron obras y entregaron misiones a hombres de Dios para que siguiesen su labor, invitando a cada pastor a bendecir y que la obra crezca, instando a salir a compartir este evangelio bendito.

Coros Unidos del sector 21 alaba al Señor con el himno “Que Alegría es ser de Cristo” seguido del Coro de Niños entonando el himno “Su nombre es Cristo” para finalizar con el Coro Gospel con el himno “Por cada Montaña”, los himnos guiados por la presencia del Señor fueron de bendición para los presentes, ya que cada coro entregó su alabanza al Señor con todo el corazón, nuestro Pastor David Garrido continuó con el servicio y la palabra de Dios vino por los labios de nuestro pastor Wilson Robledo, integrante del presbiterio Mayor, quien dirige la Iglesia de San Antonio en el sector 5.

La palabra de Dios estuvo en 1 Reyes, capítulo 19, una palabra viva y poderosa al que oye con atención, haciendo el llamado que el mismo Dios de Elías es el Dios de estos tiempos, este profeta es el ejemplo de lo que muchos de nosotros podemos vivir, en el que disfruta de la presencia de Dios al obedecer su llamado, haciendo lo que él pide, convirtiéndose en un hombre poderoso en la presencia de Dios, levantando el mensaje que todos necesitaban oír al representar al Dios de la gloria.

Aun cuando no escapó de la condena en la que no llovería por 3 años y 6 meses, pero Elías fue sustentado por Dios, cuando hubo sequía, cuando hubo hambre, Dios le tenía agua, tenía pan, aunque también fue probado, pero Dios jamás lo dejo, y Dios es poderoso, él hace milagros, aun hoy, solo debemos entregar sin dudar nuestra vida y confianza al Señor, después de esta historia, hace una pregunta ¿Cómo hemos llegado nosotros a esta Conferencia?.

Que, a pesar de las pruebas en algunos casos, la escasez, ¡aquí está el Dios de Elías!, Dios sabe cómo hemos llegado, pero aquí está la voz de Dios que dice “come y bebe”, come de Dios en esta Conferencia, toma nuevas fuerzas, la palabra se entrega con poder, con bendición no dejando ningún corazón quieto, ningún corazón vacío, y es así como la bendición del Señor se derrama sobre su pueblo en este hermoso servicio.

La oración por la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro pastor Rodrigo Zúñiga Presidente de la Filial en Miami, Florida.

Para finalizar cada coro alabó al Señor, manifestándose Dios a través de la alabanza que se cantaba con el alma para el Dios de la Gloria, la oración final la entrego nuestro obispo Bernardo Cartes Venegas.

Dios bendiga grandemente esta conferencia y la gloria y la honra sea para Dios.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Impactos: 319

Los comentarios están cerrados.